manuel gandarias

manuel gandarias

Carta de un emprendedor a los Reyes Magos

Leí un artículo el otro día sobre lo que los emprendedores piden o pedimos a los Reyes Magos. Mi primera pregunta es: ¿A quién nos referimos con los Reyes Magos? Vamos a tratar de identificarlo.

«Subvenciones a la Seguridad Social, exención de IVA para fomentar el empleo y eliminación de las cuotas de autónomo son algunas de las medidas más demandadas por los emprendedores para reactivar la economía», explicaba una conocida aceleradora de empresas de Internet.

El Gobierno ha anunciado muchas medidas en este sentido, han hecho promesas antes de la campaña electoral, incluso las Comunidades Autónomas han adoptado medidas para estimular los proyectos impulsados por emprendedores y pymes, como el tratamiento fiscal ventajoso para las plusvalías, el uso de medios electrónicos para reducir los plazos y los costes en la constitución de empresas e, incluso, la creación de zonas francas urbanas dirigidas a apoyar a las industrias culturales o creativas, en este último caso, el Ayuntamiento de Madrid. Aun así, los emprendedores consideramos que estas medidas no son  suficientes si no se complementan con otras.

Se han planteado muchas cuestiones en relación a la fiscalidad, como es el IVA, las deducciones de impuestos por la inversión en Start-Ups, la agilización de trámites burocráticos y muchas otras cosas más.

Aclaremos la pregunta inicial: ¿Quiénes son los Reyes Magos? ¿Angela Merkel va a hacer de Melchor, Mariano Rajoy de Gaspar y Obama de Baltasar?

El verdadero cambio está en la sociedad, en las personas, en los valores, en el esfuerzo. Por supuesto que la Administración debe intervenir pero dejando hacer, facilitando las cosas, apoyando a los que verdaderamente lo merecen y lo necesitan, y sobre todo, ayudando en ese proceso de transformación tan importante que necesitan todos los países occidentales, que son los que están provocando esta situación en la que estamos inmersos.

Se podría opinar mejor y mucho más sobre esto, pero dejemos que los políticos y la sociedad reflexionen sobre ello.

No comments yet.

Leave a Comment

Remember to play nicely folks, nobody likes a troll.

You must be logged in to post a comment.