«PREDIO DE BINIBECA», ubicado en la zona más exclusiva del Sur de Menorca, a escasos doscientos metros del pueblo de pescadores Binibeca Vell y del mar, ha sido uno de los proyectos singulares de PREDIO REAL. Lo es por su ubicación y por la belleza de su entorno, pero también por el extraordinario conjunto de viviendas y equipamientos que comprende y por los valores que lo inspiran.
En PREDIO REAL, la empresa que ha desarrollado «PREDIO DE BINIBECA», tenemos un modo particular de abordar los proyectos. Nos consideramos, ante todo, mediterráneos y eso nos convierte en herederos de un valioso patrimonio cultural, una rica tradición arquitectónica y un especial sentido del disfrute de la vida, que nos hace perseguir en todo lo que hacemos algo más que metas u objetivos, conscientes de que nuestros actos enlazan con una historia viva y serán un legado para generaciones futuras.
Nuestra visión integral e integradora de los proyectos nos lleva a buscar la armonía con el entorno, mediante la planificación y el uso racional del suelo, la utilización responsable de los recursos naturales y energéticos y el fomento de hábitos que ayuden a construir una relación más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Del mismo modo, nos esforzamos en mantener una buena sintonía con las personas: estudiando y dando respuestas a las necesidades y deseos de nuestros clientes y estableciendo vías de dialogo y comunicación con quienes participan, directa o indirectamente en nuestros proyectos.
Es un proyecto que desarrollé como socio promotor después de hacer el master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias de la Universidad Politécnica de Madrid.
Aquí algunas de las infografías del proyecto:
Terminé el desarrollo en 2012 y nos cogió en plena crisis. En 2015 conseguimos que Solvia nos comprará las 7 casas que componen la urbanización al lado del mar y seguir adelante con otros proyectos.